sábado, 1 de diciembre de 2012

Cupcakes de Oreo

Tenía muchas ganas de probar esta receta. No hacía más que mirar fotos por internet de cupcakes de oreo, tenían una pinta todas...


La cuestión es que tenía las oreo normales, tenía las mini oreo pero me faltaba tiempo. ¿No os pasa que a veces tenéis mil recetas o ideas en la cabeza y no encontráis momento para hacerlas? Y casualmente vienen todas de golpe, ¿no pueden ponerse de acuerdo y venir poco a poco?




Las recetas para los cupcakes y la buttercream las he extraído de la página de Alma. La receta está pensada para 24 minicupcakes, pero yo los hice de tamaño normal y me salieron 14. Para la crema usé la mitad de ingredientes porque me parecía mucha, y me salió la cantidad perfecta.

CUPCAKES DE OREO (14 unidades)

Ingredientes:
2 huevos
140 g de azúcar
115 g de harina
120 g de mantequilla
2 cucharadas y 1/2 de cacao en polvo Valor
1 cucharadita de levadura
80 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharadas de Oreo ralladas

Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar. A continuación añadimos uno a uno los huevos. Cuando estén bien integrados añadimos la mitad de la mezcla resultante de la harina, las oreo, el cacao y la levadura (todo ello previamente tamizado) y seguimos batiendo. Agregamos la leche con la vainilla y volvemos a batir. Para terminar lo que queda de la mezcla de harina, oreo, cacao y levadura. Llenamos las capsulas hasta un poco más de la mitad y horneamos en el horno precalentado a 170º durante 15 minutos. Si veis que al pinchar con un palillo sale todavía manchado dejad un poco más para que terminen de hacerse. Esta receta en concreto me pareció que tardaba más que otras que he hecho anteriormente.




BUTTERCREAM DE OREO

Ingredientes
110 g de mantequilla
180 g de icing sugar
3 cucharaditas de leche
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
4 cucharadas de oreo ralladas

Con la mantequilla en pomada (ahora en invierno quizás tengáis que dejarla aproximadamente una hora y media o dos fuera de la nevera para que se quede con esta consistencia) y las galletas oreo ralladas y tamizadas, introducimos todos los ingredientes en la batidora. Mezclamos a velocidad baja durante un par de minutos y luego a velocidad más alta otro par de minutos. De la cantidad de oreo que le pongáis dependerá el sabor que tengan y también el color que adquiera la crema. Ojo con lo de no tamizar las oreo antes de hacer la buttercream. Si vais a aplicar la crema con espátula no tendréis problema, pero si queréis usar boquilla lo más probable es que se os atasque.




Nunca había hecho la crema de una vez, como indica en la receta. Primero siempre batía la mantequilla y luego iba agregando ingredientes. Pero me sorprendió y queda con la textura perfecta para decorar.




¡¡¡Feliz fin de semana!!! A ver si puedo experimentar un par de cosillas que tengo en mente y subirlas aquí.

B7s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario