sábado, 20 de octubre de 2012

Tarta y cupcakes de Mickey Mouse

¡¡¡La semana pasada tuve mi segundo encargo!!! Una amiga me pidió unos cupcakes y una tarta de mickey. Y no valía que se intuyese que era de Mickey, tenía que verse claramente por algún lado la cara, porque era para un nene que cumplia un añito y está loco con Mickey. El otro requisito es que no fuera toda de fondant, sólo podía usarlo para las decoraciones. Me decidí por una tarta de vainilla y chocolate blanco y unos cupcakes de chocolate negro con cobertura de chocolate blanco. Tuve un pequeño problemilla al teñir la cobertura, no había manera de que quedará roja, al final lo máximo que logre fue que quedara con una especie de color vino, jeje. Eso me recordó que tengo que hacerme con un buen colorante rojo...

Me puse manos a la obra e hice esta cara con fondant. Creo que quedó bastante lograda.




Para el bizcocho volví a utilizar la misma receta que usé para mi tarta de rosas.
Y como relleno y cobertura usé una crema de chocolate blanco (¡sí! soy adicta al choco blanco...).








Y éstos son los cupcakes. Hice dos tipos de decoración. Unos con la silueta de Mickey y otros con el nombre del nene que cumplía años. Para los de la silueta me inspiré en estos que encontré navengado.




Estos son los que hice decorados con el nombre del cumpleañero y la edad. Me parece que quedan muy divertidos si a las letras o números se le añade algún detallito tipo flor, estrella o en este caso minisiluetas de Mickey.



Las fotos son un poco desastre, pero siempre me pasa lo mismo. O no tengo luz suficiente o los termino con el tiempo justo de echar cuatro fotos rápidas con el móvil.


Para la próxima entrada tengo alguna cosilla pensada para Halloween, que ya está muy próximo... ¡A ver que sale!

B7s!!!

2 comentarios:

  1. Pero que mickey mas currado!! me ha encantado!! eso y que fuera de vainilla y xoco blanco...q yo las q he probado hasta ahora, si, muy bonitas, pero de sabor...dejaban algo que desear!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, eso es lo que me echa para atrás con el fondant, que suelen quedar un poco resecas... Gracias!!

      Eliminar