jueves, 13 de septiembre de 2012

Cupcakes de mojito

Sí, ya sé que estamos ya casi despidiendo el verano y os puede parecer que unos cupcakes de mojito son más propios del calorcito y las vacaciones... Pero resulta que en mi ciudad todavía hace mucha calor y lo más importante: ¡¡estoy de vacaciones!! Llevaba varios meses pensando en hacer ésta receta del blog "La dulce Magdalena", y la semana pasada por fin me decidí. He modificado un poco las cantidades, en vez de menta utilicé hierbabuena y como no tenía ron blanco utilicé añejo.

CUPCAKES DE MOJITO (6 Unidades)

Ingrendientes:

75 g de mantequilla
95 g de azúcar glas
1 huevo 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de ron añejo
1/2 lima
100 g de harina
1 y 1/2 cucharadita de levadura
100 ml de leche
Unas cuantas hojas de hierbabuena




Primero hervimos la leche junto las hojas de hierbabuena en un cazo y reservamos. Por otro lado mezclamos la rayadura de la lima y el zumo de ésta con el extracto de vainilla y el ron. Batimos el azúcar glas con la mantequilla en pomada. Añandimos la mezcla del zumo, el extracto de vainilla y el ron y batimos. Se añade la mitad de la harina tamizada junto la levadura y seguimos batiendo. Luego añadimos la leche y cuando esté integrada añadimos el resto de la harina.




Llenamos las capsulas y las llevamos al horno precalentado a 180º y horneamos durante 20-25 minutos. Probamos pinchando con un cuchillo para ver si están listos. Dejamos enfriar y decoramos con una crema hecha a base de mantequilla, queso de untar, azúcar glas, una cucharada de ron y el zumo de una lima.




Quería dejar programada una entrada para la semana que viene porque me voy de vacaciones, pero entre el jaleo de maletas y preparativos (son vacaciones con una boda de por medio) no he tenido tiempo de nada.

Así que a la vuelta os contaré que tal me fue el curso de tartas de fondant y como tengo la teoría de que el fondant es capaz de saber que no me cae bien...




Os dejo una foto de una manualidad que hice para otra boda de unos amigos para darles el regalo de boda
¡B7s! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario