domingo, 30 de septiembre de 2012

Cupcakes de capuccino

¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiií!!! Ya estoy de vuelta de mis vacaciones (en honor a la verdad hace ya más de una semana que se terminaron pero estaba algo vaga para actualizar). He regresado con las pilas cargadas, un montón de ideas y muuuuuuucho material adquirido en mis vacaciones. Creo que a la mayoría que estamos en este mundillo nos pasa, no es fácil encontrar tiendas especializadas a no ser que vivas en alguna gran ciudad. Donde vivo no existe ninguna, así que cada vez que salgo de viaje me dedico al turismo tiendil, jeje. Y mi pobre novio se ve arrastrado a seguirme por calles y calles buscando esa tienda que leí que había en tal ciudad. Encima le he creado visión de túnel con el tema y suele ver antes que yo un escaparate con moldes, cortadores o ingredientes. De hecho durante las vacaciones tuvimos una boda, y volviendo de la iglesia terminamos dentro de una tiendecita de repostería. El pobre hombre que había nos miraba como pensando "¿dónde irán estos dos tan emperifollados a comprar papeles para magdalenas...?"




Bueno, que me desvió de las cosas importantes. Como ya he dicho he vuelto cargada de ganas de probar cosas. A principios de semana experimente con una tarta que como no cuajo (nunca mejor dicho) terminó convertida en unos cake pops... Pero juro que volveré a la carga y que podré con ella. El otro día hice este divino juego de café. Al menos a mi me parece divino, daban ganas de echarse un café en una de las tacitas, jeje. Lo hice sin ninguna finalidad, pero una vez terminado pensé que me le iría genial a unos cupcakes de capuccino.




Os dejó con estos cupcakes de capuccino. La receta es de Alma. Yo no las he pintado con almibar porque para la crema utilicé queso de untar y un par de cucharaditas de café y cacao y pensé que ya tenían suficiente sabor.




Las fotos son un desastre... Intenté hacerlas en la terraza pero con el temporal que hemos tenido me fue imposible, así que terminé haciéndolas con prisas en la cocina. Y para colmo coloque el juego de café de fondant sobre uno de los cupcakes y mientras que iba a por la cámara se suicidó... Así que termino lleno de crema de café... Os recomiendo la receta para los que seáis muy cafeteros, parece que os esteis tomando un café a bocados.







Y por último pero no menos importante, mostraros la publicación de una entrada que escribí sobre los cupcakes, la repostería creativa y esta afición. Dar las gracias a los miembros de "Tu Mesa Gourmet", un estupendo blog que presenta productos de manera muy amena, nos enseña curiosidades gastronómicas y nos muestra locales y tiendas que destacan por sus materias primas. Os recomiendo que lo visitéis, os encantará.

Volveré pronto con el segundo intento de tarta...

B7s!!!




3 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta y con la tetera y las tazas son bien originales!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que estaba muy ricas y a todo el mundo le encanto el toquecito del juego de café!

      Eliminar