miércoles, 25 de julio de 2012

Mis segundas galletas: mariposas de lima-limón

Sí, he empezado con las galletas decoradas... Y por el título estareis preguntandoos donde estaran las primeras que hice, jeje. Salieron algo churrierescas, no es que este segundo intento haya sido del todo perfecto, de hecho tengo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que mejorar, pero las otras eran de vergüenza ajena.

A lo que íba, aquí teneís mis mariposas de lima-limón. Primero os voy a poner la receta que he utilizado para la masa y la glasa (que es lo que decora a la galleta) y luego os comento mis fallos y los aspectos a mejorar.



GALLETAS DE LIMÓN 


La receta de las galletas la he extraído del libro "Brownies, Cupcakes, Macarons y Cookies" de Lucrecia Pérsico:

200 g de harina
Una cucharadita de levadura
4 cucharadas colmadas de azúcar
Un limón
100 g de mantequilla
Un huevo

Mezclamos la harina, la levadura y el azúcar en un bol. Por otro lado batimos el huevo con el zumo del limón. A la mezcla primera le añadimos la ralladura del limón y la mantequilla en pomada. Se amasa bien hasta que quede una mezcla homogenea y sin grumos. A esta mezcla le añadimos el huevo batido. Amasamos bien para integrar todo.

Envolvemos la masa hecha una bola en film transparente y la llevamos a la nevera. Yo recomiendo tenerla mínimo tres o cuatro horas para que coja consistencia. En mi caso yo la dejé un día entero. Pasado este tiempo la sacamos y la dividimos en dos y la extendemos con un rodillo hasta que tenga un espesor de unos 3 o 4 mm. Las dos laminas resultantes las ponemos entre papel de hornear y las volvemos a llevar a la nevera al menos una horita. La sacamos y con nuestro cortador elegido vamos mojando en harina (para que no se pegue la masa al cortador) y vamos marcando las formas en las láminas de masa. Retiramos los bordes sobrantes y colocamos las galletas en una bandeja forrada con papel vegetal. Esta bandeja la volvemos a llevar a la nevera otra hora.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Introducimos las galletas y las horneamos unos 12 minutos (mi horno cocina a la velocidad del rayo...) o hasta que veamos que el borde de las galletas empieza a ponerse doradito. Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla y ya tenemos listas nuestras galletas de limón para decorar.



GLASA DE LIMA

La receta de partida es ésta de Bea, aunque yo aumente la cantidad de azúcar glass porque no conseguía la consistencia que yo buscaba:

2 claras de huevo
500 g de azúcar glass
1/2 cucharadita de cremor tártaro
Aroma de lima

No os voy a explicar como se hace la glasa, porque ya lo hace ella estupendamente en su entrada. De hecho la primera vez que intente hacer galletas, obvie algunas de sus recomendaciones y como os he dicho anteriormente me salieron unas galletas para el olvido, jeje.



De aspecto me queda mucho que mejorar, pero no pierdo la esperanza de que con pruebas y mas pruebas consigue resultados medio decentes. De sabor salieron bien ricas y la combinación lima-limón no pudo ser más acertado.



Mis fallos, sobre todo con el tema de la glasa. No conseguí que desaparecieran todas las burbujas de aire y al secarse mis galletas parece que han pasado la varicela, jajajaja. Seguiré investigando para mejorar este aspecto. También conseguir que la masa no se me ponga blandita cuando estoy cortando las figuras...

¡¡¡B7s!!!




1 comentario:

  1. Como para la segunda vez te han quedado muy bien. Verás que a la tercera saldrán ya perfectas.
    bss

    ResponderEliminar